ACTIVIDAD: Realizamos Germinadores
CICLO
AL QUE VA DIRIGIDO: II ciclo
TIEMPO:
02 días
MATERIALES:
Pc
PROPÓSITO
DIDÁCTICO:
COMPRENSIÓN ORAL
COMPETENCIA: Comprende críticamente diversos
tipos de textos orales en diferentes situaciones comunicativas, mediante
procesos de escucha activa, interpretación y reflexión.
CAPACIDADES
ESCUCHA ACTIVAMENTE mensajes en
distintas situaciones de interacción oral
Habla de las situaciones que vive y/o de
los personajes o hechos ocurridos en las historias que escucha, siguiendo el
orden en que se presentan.
PRODUCCIÓN DE TEXTOS
COMPETENCIA: Produce reflexivamente
diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con
coherencia y cohesión, utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del
lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y
revisión, con la finalidad de utilizarlos en diversos contextos.
TEXTUALIZA experiencias, ideas, sentimientos,
empleando las convenciones del lenguaje escrito.
|
|
Dicta textos a su docente o escribe a
su manera, según su nivel de escritura, indicando qué va a escribir, a quién
y qué le quiere decir.
|
|
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO O ACTIVIDAD
Inicio
Daremos un pequeño paseo dentro de
nuestro colegio, iremos a nuestros jardines.
Luego al llegar al aula comentaremos
sobre lo que hemos observado: ¿A dónde fuimos?, ¿Qué hemos visto?, ¿Les gusta
sus jardines?¿les gustaría que hiciéramos germinadores? ¿Cómo serán los
germinadores? ¿Cuál será el tema de hoy?
Desarrollo
Previamente usaremos los materiales pedidos,
les diremos que haremos germinadores, muchos desconocen esta palabra pero
cuando lo desarrollemos lo reconocerán pues en nuestro distrito, los varones se
dedican a las labores del campo y ya tienen la idea de cómo va creciendo una
planta, y que necesitamos para sembrar una.
Junto con ellos empezaremos a realizar
nuestros germinadores, en cada vaso pondremos el algodón, la semilla y un
poquito de agua, les pregunto ¿luego les gustaría crear una historia de lo que
hemos elaborado?
Entonces cada niño me dirá lo que piensa
de como ira la historieta lo escribiré en la pizarra: por ejemplo preguntare: ¿Qué
será un germinador? ¿Qué materiales hemos utilizado?¿que hemos colocado
primero?¿luego como termino nuestro germinador?; en base a preguntas
realizaremos esta historia, luego les presentare el programa Toondoo, y les
mostrare como elaborar ahí una historia.
Cierre
En grupo clase
La docente recuerda con los estudiantes
lo que aprendieron durante la sesión.
PROPÓSITO SOCIAL
Que los estudiantes sepan que es la germinación,
y que pueden hacerlo en casa con ayuda de mami y papi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario